• Se dio a conocer que en los eventos deportivos el uso de tapabocas es obligatorio, además de contar con el esquema de vacunación completo.  
  • La siguiente semana se continuará con las mismas actividades y aforos permitiros en la entidad. 

Tijuana, B.C.- Aun cuando la Federación determinó regresar a Baja California al color “amarillo”, en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del Estado, anunció que las actividades y aforos continuarán la siguiente semana, reforzando los protocolos de seguridad y salud.  

Alonso Oscar Pérez Rico, titular de Salud, explicó que la Comisión Nacional de Salud determinó nuevas formar de medir el riesgo (en el semáforo sanitario); los indicadores son los mismos, pero cambiaron los parámetros.  

El funcionario abundó que el indicador que denominan Positividad (PCR en Usmer) se encuentra elevado en la entidad, por ello señaló que es necesario fortalecer las medidas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, entre otras, que abonan a disminuir cadenas de transmisión.  

Las adecuaciones al semáforo epidemiológico responden a la nueva dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, modificada por la política nacional de vacunación, agregó.  

Pérez Rico reconoció que van cuatro días con aumento de casos Covid en Baja California, aunque son leves y la gran mayoría no presentan la enfermedad en la modalidad moderada y severa.