Tijuana, B.C.- Conceptos relacionados a la cultura del café han detonado en los últimos años en Tijuana, gracias a la apuesta de emprendedores que deciden invertir en nuevos negocios que ofrecen diversas amenidades a los consumidores como el ser “Pet Friendly”.

En los últimos 10 años se ha experimentado un boom de cafeterías que destacan no solo por sus productos basados en el café, sino por el diseño de los establecimientos y sus ambientes amigables con las mascotas.

Tal es el caso de una nueva propuesta denominada Amandita Coffee and Friends, un nuevo concepto de cafetería que además de ofrecer fusiones interesantes de café, tiene la característica de ser Pet Friendly”.

Laura Ramírez Jaime, directora de Amandita Coffe and Friends, indicó que se trata de un proyecto familiar que visualizó desde hace varios años, con la idea de ofrecer un espacio agradable para las familias y sus mascotas.

“Iniciamos este proyecto por nuestro gusto por la gastronomía, de tomar café, y de poder involucrar a nuestros hijos en el trabajo y enseñarles a emprender un negocio, pues creo que Tijuana es una ciudad que da para todos aquellos que tienen ideas y las ponen en marcha, aseguró.

Ramírez Jaime mencionó que a pesar de la incertidumbre por la pandemia no dejó de lado su objetivo de cristalizar su proyecto, pues consideró que la gente está cada vez más ubicada en la nueva realidad.

Sí hubo limitaciones para poder abrir, pero creo que estamos en una buena oportunidad para ofrecer un espacio adecuado para que la gente pueda volver a convivir, y en medio de un ambiente Pet Friendly, resaltó.

El diseño arquitectónico de Amandita Coffee and Friends, anotó, se fundamentó en la reutilización de materiales a los que se les dio una identidad corporativa con las formas, los colores, estilos, generando el balance que requiere un diseño.

Somos un espacio que ofrecemos sabores y texturas diferentes, bebidas basadas en cold brew, que es un concentrado de café que se presenta con mezclas de especialidad como cítricas, frutales, caribeñas, entre otras; es una fusión de sabores combinadas con café, además que tenemos tés, tisanas y una barra italiana de café que pueden acompañar con alimentos, detalló.

Para concluir, la empresaria subrayó que el ser una cafetería amigable para las mascotas, es por su gusto e interés de incluir a los animalitos como parte de la familia, por lo que son bienvenidos.