• Continúa la inoculación en el Estado con las dosis de Pfizer y AstraZeneca para complementar esquemas y Cansino Bio para casos de pacientes postrados. 

Tijuana, B.C.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció los avances en el tema de vacunación contra la Covid-19 en esta entidad y dijo que el objetivo inmediato es llegar al 80% de la población de Baja California inmunizada con esquema completo; actualmente está en un 72.73%.  

Indicó que mantienen la inoculación en Baja California con las dosis de Pfizer y AstraZeneca para complementar esquemas y Cansino Bio para casos de pacientes postrados, que son atendidos por medio de brigadas itinerantes.  

Pérez Rico especificó que para las segundas dosis Pfizer, la persona debió pasar los 21 días después de la aplicación de su primera vacuna y, en el caso del biológico de AstraZeneca, mínimo los 56 días.  

El funcionario estatal responsable de la Estrategia Covid-19 en nuestra entidad, informó que, a la fecha, Baja California cuenta con una reserva de más de 93 mil vacunas y que, en la jornada del pasado martes, inocularon a 1,161 personas de Mexicali, Tijuana, Ensenada y la comunidad de Vicente Guerrero, en el Valle de San Quintín, considerado el Sur Profundo.  

“La mejor arma es la vacuna y seguirnos cuidando con el uso de cubrebocas (…) Mexicali está haciendo las cosas bien, Ensenada no y Tijuana está peleando la batalla (…) Los no vacunados quédense en su casa”, enfatizó el estratega estatal para atender a la población ante el riesgo de sufrir peores efectos por la pandemia.