TAR Aerolíneas firmó un acuerdo compartido con Hahn Air para acceder a los Sistemas de Distribución Global (Globalizadores) como parte de su plan de expansión.

Desde el pasado 13 de julio agencias como Sabre, Amadeus, Apollo, Worldspan, entre otros, venden boletos de la aerolínea mexicana.

“En el contexto de la situación actual nos es grato concretar esta alianza, mismo que nos permitirá tener una mayor cobertura dentro del país y asegurar nuestro plan de expansión”, dijo Ricardo Bastón, director general de la compañía con sede en Querétaro.

Hahn Air es una aerolínea alemana de vuelos chárter regulares y ejecutivos. Desde 1999 se ha especializado en servicios de distribución para otras aerolíneas y soluciones de ticketing para agencias de viajes. Cubre 190 mercados, coopera con más de 350 aerolíneas y más de 100,000 agencias de viajes. Cada año, millones de pasajeros viajan entre 4,000 ubicaciones utilizando billetes de la firma.

Dicha empresa precisó que los vuelos de TAR Aerolíneas están disponibles en los principales GDS bajo el código X1 de Hahn Air Technologies. Los agentes de viajes pueden reservar a través del proceso de reserva estándar y emitir billetes con el documento HR-169.

TAR Aerolíneas fue fundada en 2011. Sirve a 18 destinos dentro de México desde su base en Querétaro, y en el mercado internacional con vuelos chárter hacia Estados Unidos y el Caribe, utiliza una flota de 8 aviones EMB-145LR.

Con información de T21.