Tijuana, B.C.- Con el fin de reforzar el conocimiento del vino y la atención hacia los comensales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en conjunto con UNUS Universidad ofrecerán a los restaurantes de Tijuana el primer Seminario del Vino, debido a que en los últimos años la región ha tenido un desarrollo gastronómico importante.

El rector de UNUS Universidad, Jorge Antonio Lepe Ramírez mencionó que este curso tiene un total de 20 horas, inicia el 26 de julio y contará con varias temáticas, desde la historia y el origen del vino, la diferencia de las uvas, lectura de etiquetas, tipos de cristalería, práctica del montaje y estilo del vino, técnicas de ventas y maridaje y evaluación basada en el desempeño.

Es muy importante que las personas que se encuentran dentro de la industria restaurantera tengan este tipo de conocimientos, el vino es una temática completa y queremos que los restaurantes se vean cada vez más preparados y fortalecidos, recalcó.

Asimismo, detalló que este curso no solamente es para los socios de CANIRAC, sino que se encuentra abierto al público con un precio de 2 mil 500 pesos para no asociados y 2 mil para asociados y puede inscribirse cualquier interesado, incluso los hoteles o aficionados del vino.

Por su parte la encargada de la Comisión del Vino en CANIRAC, Ana Luisa Ley Ruíz señaló que es de suma importancia la capacitación en la cultura del vino y es a través de conocimiento como se fortalece todo el personal restaurantero, desde propietarios, chefs, meseros, bar tenders, para que así puedan ofrecer un mejor servicio.

Destacó que Baja California es el estado que produce el 70% del vino en el país, por lo que se vuelve de suma importancia que todo el sector de bebidas y alimentos se encuentre capacitado en este tema.

Este es un curso donde al final se evalúan los conocimientos adquiridos con expertos en la materia y se les otorga un reconocimiento por parte de la universidad y CANIRAC a quienes concluyan el seminario y las inscripciones están abiertas  a través del número 664 682 87 44 y 45, finalizó.