• La empresa tendrá 30 días naturales para realizar los trámites correspondientes para regularizar su situación.

Ensenada, B.C.- El Gobierno de Ensenada y Costco México acordaron abrir la sucursal clausurada el jueves pasado, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda.

Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Cabe recordar que la clausura temporal se efectuó por el incumplimiento a los artículos 296, 297, 301, 302, así como 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.