Ensenada, B.C.- La construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, son un ejemplo histórico del buen uso de los recursos, afirmó el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, durante la inauguración de las instalaciones de la dependencia federal, evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Me congratulo de seguir viendo con tanto entusiasmo lo que Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y la Guardia Nacional, con su guía y dirección, han logrado, y me sorprendo cada vez más de la construcción de estos edificios y el costo que han tenido”, afirmó el mandatario estatal. 

Bonilla Valdez expresó lo anterior, al darle la bienvenida al Jefe del Poder Ejecutivo Federal, durante su gira de trabajo de tres días por la entidad.

En cuanto a las instalaciones de la Guardia Nacional, Bonilla Valdez destacó que estos espacios se construyen con cariño y con amor por parte de las fuerzas armadas, lo que además inspira un sentimiento de seguridad a la comunidad. 

Luego que el pasado viernes el Primer Mandatario cortó el listón inaugural de un inmueble similar en Tecate, y este sábado en Ensenada, hoy domingo tocará el turno al Cuartel de Playas de Rosarito, mientras que están en proceso las instalaciones de Tijuana, Mexicali y la colonia Vicente Guerrero, en San Quintín. 

“Estamos constituyendo esta nueva institución para garantizar la paz y tranquilidad en el país. Se ha ido avanzando”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichos cuarteles forman parte de los 169 inmuebles que se han construido en el país, esperándose edificar 248 en este año, por lo que están 53 en proceso y 26 por iniciar, afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.