Ensenada, B.C.- Por no contar con permiso de ocupación, y debido a que las áreas de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo, el Gobierno de Ensenada impuso medida cautelar a la empresa Costco de México.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que dicha empresa está incumpliendo varios artículos del Reglamento de Edificaciones para el municipio de Ensenada.

Indicó que es una edificación que no cuenta con permiso de ocupación,  los cuales deben ser autorizados por esta dirección, al término de la obra.

Mencionó que, aunque dicha edificación se construyó de acuerdo al proyecto aprobado, el cual cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos, posteriormente se adecuaron las áreas de óptica y fuente de sodas, mismas que no son aptas para el fin señalado en la licencia de construcción.

Es por ello, estimó que puede presumirse que representan un peligro a la salud y la integridad de las personas que ahí laboran y los clientes”, comentó.

El funcionario precisó que “Inmobiliaria CWM, S.A. de C.V. y Costco de México, S.A. de C.V.”, de acuerdo al expediente, tiene el dictamen de uso de suelo para operación de tienda de autoservicio y farmacia de nombre comercial “Costco”, así como construcción de estacionamiento anexo” y construcción  y  operación de supermercado de autoservicio Costco, centro llantero, farmacia interior y la venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.

Insistió en que aunado a la omisión del aviso de terminación de obra y permiso de ocupación de la misma, las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo.