Tijuana, B.C.- La tendencia hacia la construcción vertical ha marcado un parteaguas para Tijuana desde hace 16 años, ya que hoy en día son diversos los complejos que ofrecen desde vivienda, oficinas hasta atención médica.

El precursor y pionero de este boom vertical fue el desarrollo New City Residencial, ubicado a unos pasos de la garita de San Ysidro, y el cual a finales de mayo celebró su culminación de obra y el aniversario número 16 del inicio de este ambicioso e innovador proyecto.

Moisés Abadi fue quien inició esta tendencia en Tijuana, en el año 2005, cuando se colocó la primera piedra de New City, complejo integrado por cinco torres de condominios que se han distinguido por marcar un antes y un después en la vivienda vertical de lujo, combinando ubicación privilegiada, plusvalía y calidad de vida.

Actualmente Isaac Abadi es el director general de Grupo Abadi, quien continúa impulsando proyectos en el sector comercial, de vivienda, turismo y turismo médico, pues en el 2016 inició uno muy emblemático: New City Medical Plaza, a un costado de las cinco torres residenciales, y que surgió ante la demanda del turismo de salud.

Creo que a lo largo de estos 16 años New City Residencial ha sido punto de referencia para innumerables desarrollos inmobiliarios en la región y, aunque la obra se ha dado por concluida con la construcción de la última torre, la comercialización de los últimos condominios sigue vigente, expuso el directivo.

Y es que tras la edificación de este proyecto, en Tijuana se observó un auge de construcciones verticales en diferentes puntos de las principales zonas céntricas, toda vez que el objetivo es densificar la ciudad y ya no expandirse hacia las orillas.

De ahí que se pueden observar numerosos edificios de condominios en colonias de la zona dorada como son Chapultepec, Hipódromo y, en mayor medida, sobre el boulevard Agua Caliente; así también en La Cacho, zona Centro y Río, Otay, Playas de Tijuana y recientemente en la tercera etapa del Río.

Por último, Isaac Abadi destacó el hecho de que Tijuana se posicione como punta de lanza en este sector, lo cual ha atraído inversionistas nacionales debido al mercado potencial que ofrece esta frontera.