Ensenada, B.C.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, informó que se prevé que en una semana se normalice el abasto de agua en colonias del sector noroeste de la ciudad, ya que actualmente se realizan reparaciones en pozos ubicados en La Misión.

Durante una reunión de trabajo con el presidente municipal, Armando Ayala, destacaron que a la par de dichos trabajos, se da mantenimiento a 150 metros de tubería en frente de playa de la desaladora que opera Aguas de Ensenada; lo que ha reducido el suministro de litros por segundo.

El director de la CESPE, mencionó que se estima que en una semana concluyan las reparaciones en cuatro pozos ubicados en La Misión, y en tres semanas el mantenimiento en la línea de 150 metros de longitud de la desaladora.

Márquez Wong mencionó que a fin de garantizar el abasto, se tiene contemplado habilitar cinco pozos nuevos que en conjunto bombearán 40 litros por segundo.

Resaltó que aunado a las acciones ejecutadas a nivel local, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), realiza trabajos en la presa El Carrizo, ubicada en Tecate, en donde, en próximas fechas se generará un abasto de 800 litros por segundo, de los que una parte se enviarán a Ensenada.

Con informacion de El imparcial.