• Ante la falta de su nombramiento oficial como policías de San Quintín y pagos irregulares, los uniformados regresarían a Ensenada.

Ensenada, B.C.- Al menos 25 policías que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública de San Quintín, advirtieron que dejarán la jurisdicción de este municipio ante la falta de su nombramiento oficial así como los salarios bajos que reciben actualmente.

Los servidores públicos señalaron que dentro del Consejo Municipal Fundacional (CMF) existen irregularidades, por lo cual los agentes que forman parte de este nuevo municipio se reunieron con el representante de la Comisión de Seguridad Pública, Arnulfo Silva, para explicarle los problemas que se han generado.

Los elementos expusieron que la mayoría han recibido su pago con cheque sin talonario o recibo de nómina, además de percibir su salario con deducciones que no conocen el paradero de este recurso. Asimismo, algunos de estos cheques botaron al intentar se cobrados.

Los uniformados afectados denunciaron que también han sido recortadas las compensaciones que anteriormente tenían cuando se reportaban directamente al municipio de Ensenada.

Información de Jorge Perzaba.