• En los Ceresos de Tijuana, Ensenada y Mexicali se vacunaron a 8 mil 300 personas, este martes se atendería el Cereso Tecate ( El Hongo).    

Tijuana, B.C.- Este martes inició en Baja California el proceso de vacunación Covid en personas de 50 a 59 años, en las ciudades de Rosarito, Ensenada y San Quintín, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.   

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico precisó que este martes se habilitaron los sitios de vacunación para personas de 50 a 59 años, en Playas de Rosarito: Baja California Center (vehicular), Centro de Salud Rosarito (peatonal), Centro de Salud Primo Tapia (peatonal), Cobach Plantel Rosarito (peatonal) y Escuela Primaria Plan de Ayala (peatonal).   

En la ciudad de Ensenada: Centro de Alto Rendimiento (vehicular), Instituto Tecnológico de Ensenada (peatonal), Escuela Primaria Matías Gómez (peatonal), Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros (peatonal) y Cecyte en Popular 89 (peatonal).    

En San Quintín: Escuela Normal, Secundaria 35, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 Camalu, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero; todos los puntos en la modalidad peatonal.    

Indicó que también se mantiene el plan en los adultos mayores y que, además, este martes se inmunizaría a la población del Cereso Tecate (El Hongo).   

En el reporte diario de la Estrategia Covid, compartió que 8 mil 300 personas de los Ceresos de Tijuana, Ensenada y Mexicali ya se vacunaron el pasado lunes, y se trata de personas privadas de la libertad y personal del sistema penitenciario.   

Para el caso exclusivo de la aplicación de primeras y segundas dosis, en personas de 60 y más, están activos los siguientes puntos, en Tijuana: Centro de Salud Francisco Villa y en Mexicali: Centro de Salud Santa Isabel, Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, Cobach Estación Coahuila, Escuela Primaria Federal No.90 Solidaridad, así como la unidad itinerante.   

Pérez Rico, informó que se mantiene habilitada la plataforma estatal de vacunación Covid (http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19) para personas de 50 a 59 años y embarazadas. 

En el caso de las embarazadas precisó que serán contactadas por personal de salud para hacerles una serie de preguntas y posteriormente serán citadas para la aplicación de la vacuna. 

El secretario de Salud, comentó que aún no llega la vacuna Sinovac para concluir la aplicación de segunda dosis en población de Tijuana y que están pendientes del arribo de la remesa a México, proveniente de China; dijo que mañana (miércoles) presentarán un lineamiento federal que indica que hay un margen de hasta 43 días para la colocación del refuerzo.