Por Daniel Ibarra

Mexicali, B.C.- El “destroyer” Andy Ruiz se medirá en el ring ante otro Mexicoamericano, Chris Arreola, el próximo primero de Mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Esta pelea originalmente había sido pactada para el 24 de Abril, pero tuvo que ser retrasada una semana.

El “destroyer” se ha preparado con Eddy Reynoso, el hombre a cargo de la preparación de Saúl Álvarez en el Canelo Team, al que se unió el 5 de mayo del 2020. Bajo el entrenamiento de Reynoso, Ruiz alcanzó las 255 libras (140 kilos) pactadas para este combate, reduciendo más de 50 libras para cumplir con el pesaje.

A pesar de que este combate ha levantado opiniones contrastantes en el mundo del box, Tom Brown, Presidente de TGB Promotions, se pronunció emocionado y positivo respecto al espectáculo que los pugilistas brindaran.

«Esta cartelera de pago por evento es una de las mejores alineaciones de acción que puedo recordar y repleta de púgiles que no saben nada más que el combate cuerpo a cuerpo», comentó Brown.

La cartelera será completada por las peleas Omar Figueroa vs Abel Ramos, Sebastián Fundora vs Jorge Cota y Jesús Ramos vs Javier Molina.