Debido a la emergencia sanitaria, los productos del campo mexicano también resultaron afectados en 2020, entre los cuales está la cebada; para evitar su pérdida y el daño económico a los pequeños productores del país, Cerveza Modelo decidió comprar toda la producción de los agricultores y de esta manera crear en conjunto una nueva cerveza: Modelo Pura Malta. La Cerveza Pura de México.

La marca decidió lanzar al mercado su nuevo producto con un espectacular de 50 metros con la figura de la botella en uno de sus campos de Celaya, Guanajuato, que podía verse desde largas distancias.

César Alcántara, Brand Manager de Cerveza Modelo, detalla que Modelo Pura Malta es “Un homenaje al campo mexicano. Es una cerveza pura. Y queríamos que las mismas manos y los mismos campos que la hacen, también la anunciaran”.

En opinión de Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo, Modelo Pura Malta es una gran innovación: “Ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos”. Modelo Pura Malta.

La Cerveza Pura de México se elabora con los elementos más puros y está hecha con pura malta mexicana, por lo que tiene mucho mayor cremosidad.

Con información de Milenio

Con imagen de Publimetro