• Bajo el esquema de joint venture con Grupo Gigante, Petco tiene 97 tiendas en el país; ya puedes comprar acciones de la firma.

Las acciones de la cadena de tiendas de mascotas Petco llegaron al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), por lo que estarán disponibles para las personas que deseen invertir en la compañía.

De títulos de la empresa estadounidense fundada en 1965 llegarán de la mano de Kuspit Casa de Bolsa, tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Los ingresos de Petco en el año fiscal 2020 aumentaron un 11% respecto al año anterior, alcanzando los 4 mil 900 millones de dólares.

En marzo pasado, el presidente de la empresa, Ron Coughlin, aseguró que inmediatamente después de su exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) en enero, cerraron el año con un sólido cuarto trimestre, impulso que se ha mantenido en este año.

“Nuestra categoría continúa creciendo impulsada por millones de nuevas mascotas incrementales en los hogares, lo que está creando una anualidad para los próximos años”, aseguró en su reporte financiero.

Actualmente, Petco opera más de mil 500 tiendas en Estados Unidos y México, dedicada a la comercialización de productos y servicios para mascotas, así como venta o adopción de cierto tipo de animales.

Y es que el 24 de enero de 2013, Grupo Gigante anunció una asociación con Petco para entrar al mercado de mascotas; hasta el cierre del 2020, la firma mexicana contaba bajo el esquema de joint venture 97 tiendas, lo que representó un incremento de 8 unidades con relación a 2019, según su reporte financiero.

Sin embargo, este número estuvo por debajo de su plan de crecimiento en la República Mexicana, ya que proyectaban inaugurar 16 tiendas y llegar al número 100, tener presencia en 24 estados y Ciudad de México, incluyendo la consolidación de la zona fronteriza.

Al cierre del 9 abril, en el mercado local están listados 2 mil 712 valores, entre ETFs y acciones, tan solo en lo que va del año, se han listado 140 valores.

Con información de Forbes