Por Daniel Ibarra

Mexicali, B.C.- Octavio Sandoval, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Mexicali, declaró que la situación actual en materia de seguridad en Mexicali y su valle, podría afectar de manera negativa los procesos electorales, refiriéndose a las campañas por la gubernatura que recién comenzaron.

“Hay un riesgo, y es evidente. Basta con ver la cantidad de seguridad que traen los candidatos en sus campañas. No debemos acostumbrarnos a estar así”, comentó.

Ante las declaraciones de algunos candidatos sobre la disminución del índice delictivo en Mexicali, Sandoval aclaró que éstos se refieren a delitos como robo de vehículos y robo a casa habitación, mientras que los delitos de alto impacto han aumentado en un 300%.

El presidente de COPARMEX Mexicali aseveró que decir que los delitos han disminuido en la ciudad de Mexicali, es utilizar como materia electoral cifras oficiales, y que tales números no representan la realidad de la capital del estado.

“Yo invito a los candidatos a que vayan sin seguridad al Ejido Hermosillo, Colima, Chiapas, Pescaderos y Cuervos, y entonces sí digan que bajaron los delitos y que es una zona segura”, abundó.

COPARMEX Mexicali exhortó al gobierno estatal y federal, a implementar una estrategia operativa emergente para prevenir y combatir los crímenes de alto impacto, utilizando como ejemplo la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el valle, uno de ellos en Ciudad Guadalupe Victoria, y el otro en ciudad Morelos.

También, sugirió que los integrantes de la Mesa de Seguridad, deberían sesionar en estas comunidades, para lograr una verdadera sensibilización de la grave problemática de inseguridad que vive el valle de Mexicali.

“No se debe de sesionar sobre la seguridad del Valle de Mexicali desde Tijuana”, concluyó.