• Los habitantes de Mexicali, Tijuana, San Quintín y Tecate, deben de reforzar medidas de protección. 
  • Comienza en Mexicali y Ensenada la aplicación de las segundas dosis de Pfizer. 

Tijuana, B.C.- De continuar con el aumento en la tasa de reproducción efectiva en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado, contemplaría reducir aforos y actividades, pues no se puede permitir que dicho indicador sea consecuencia de la tercera ola de contagios.   

Con base al reporte diario de la Estrategia Covid, la tasa de reproducción efectiva está en 1.25, y al estar por arriba de uno, significa que por cada persona que se infecta, va a infectar a dos.   

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, hizo un llamado a la población, especialmente a la de Mexicali, Tijuana, San Quintín y Tecate, a reforzar las medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavado de manos frecuente.   

Sobre el plan de vacunación en adultos mayores, la Secretaría de Salud, dio a conocer los puntos activos para este miércoles en la entidad; en Tijuana, el Centro de Salud Francisco Villa, la Escuela Primaria Miguel F. Martínez, en el Centro; el Centro de Desarrollo Comunitario Camino Verde, Instituto de Movilidad Sustentable (El Florido), ServiPlaza Mesa 5 y 10, así como la unidad itinerante.   

En Playas de Rosarito, el Centro de Salud Rosarito, en lo que respecta a Tecate, para segundas dosis y primeras, se mantiene el Teatro de la Ciudad y estará activa la unidad itinerante para la visita de asilos y el poblado La Rumorosa.   

En Mexicali se aplicarán las segundas dosis de Pfizer a personas que se vacunaron hace 40 días en los siguientes sitios: Centro de Salud Santa Isabel, Cecyte Xochimilco y Cobach Plantel Baja California; mismo escenario en el puerto de Ensenada, en El Porvenir y Francisco Zarco.   

A la fecha, en Baja California suman 239 mil 903 adultos mayores vacunados contra el SARS-COV2, de esa cifra, 8 mil 402 ya recibieron su segunda dosis en el municipio de Tecate.