Ensenada B.C.- Para salvaguardar la integridad de población local y visitantes, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos puso en marcha un operativo especial con motivo de Semana Santa.

El director de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero informó que el personal adscrito a las ocho estaciones ubicadas en la ciudad y delegaciones conurbadas, está listo para atender reportes de incendios y/o en los que se requiera de su apoyo para salvaguardar la integridad de las personas.

Precisó que en cuatro de las ocho estaciones se cuenta con equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, que se utilizará en caso de accidentes automovilísticos en los que se requiera rescatar a personas atrapadas.

“Contamos con cuatro ambulancias que brindarán atención prehospitalaria, y que  se ubicarán en: Parador Turístico La Bufadora; Centro Operativo COVID-19; delegaciones La Misión y Francisco Zarco”, apuntó.

Gaspar Cháez resaltó que también se dispone de 26 salvavidas capacitados que brindarán servicio en las playas municipales ubicadas desde La Misión hasta el Ex Ejido Chapultepec.

“En la Dirección de Bomberos estamos listos para atender cualquier situación que pueda presentarse durante los días de asueto. Exhortamos a población local y a visitantes a tomar las precauciones necesarias; sobre todo a evitar situaciones de riesgo, porque la meta es lograr saldo blanco”, abundó.

El funcionario añadió que también habrá apoyo de brigada de emergencias  en el poblado de Ojos Negros, así como la brigada forestal por si llegase a presentar una eventualidad.