Mexicali, B.C.- La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez se reunió con el sector empresarial de la ciudad para buscar soluciones al problema de las largas filas de espera en la garita de carga hacia Estados Unidos que ha afectado el tranporte de mercancías.

La alcaldesa recibió se reunió con el presidente de INDEX Mexicali, Joaquín Jiménez, Luciano Jiménez de CANACAR, Alberto Sánchez de CANACINTRA, Rodolfo Andrade de CDEM, así como a la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge y al regidor Héctor Ibarra Calvo.

Se acordó, dijo Guadalupe Mora, conformar una especie de comité para encontrar una solución al conflicto.

“Sostuvimos una reunión para hacer una especie de comité, donde nos veamos con las autoridades norteamericanas y poder hacer una especie de alianza para poder ponernos de acuerdo en el tema de la seguridad de la frontera”, explicó.

El problema apunta a que las autoridades al otro lado de la frontera, como el CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) están ocupadas en el tema migratorio, por lo de las posibles oleadas de migrantes que lleguen.

La alcaldesa expuso que uno de los temas en los que pueden aportar al respecto, es en la seguridad en el lado mexicano, por lo que se comunicarán con las autoridades estadounidenses, para ver en qué más pueden ayudar para agilizar los cruces de mercancías.

Con información de La Voz de la Frontera.