Tijuana, B.C.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio inicio a las jornadas Un día por Tijuana, en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, las cuales tienen por objetivo abatir los 500 basureros clandestinos que existen en la ciudad.

Estas jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), con el apoyo de la CMIC, las cuales se realizarán de manera mensual.

En entrevista con Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, informó que en estas jornadas participan los afiliados de cámara para realizar acciones de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

“Una vez al mes los miembros de cámara vamos a donar maquinaria, equipo, insumos, tiempo, para colaborar con las necesidades que tiene el municipio, para nosotros es un privilegio poder regresar algo de lo que hemos recibido de esta hermosa ciudad, destacó.

El líder de la CMIC señaló que en esta primera jornada se acudió a la colonia Barcelona y a un camino de conectividad entre el Parque Industrial Pacífico y Sánchez Taboada, con el fin de limpiar el paso, nuevamente, para los automóviles y camiones.

Los afiliados aportaron 17 camiones de 12 metros cúbicos, agregó el dirigente, tres retroexcavadoras, una motoconformadora, dos cuadrillas de jardinería y 15 personas de obra.

Nos comentaron las autoridades que existen alrededor de 500 basureros clandestinos, y el objetivo es abatir esa problemática y otros rezagos que tiene la ciudad, subrayó Rincón Vargas.

Estos trabajos se llevaron a cabo en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) que también llevó su propia maquinaria, y se estima que de manera directa e indirecta se beneficiará a 7 mil residentes de la delegación San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

Finalmente, el presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito exhortó a otras organizaciones empresariales a sumarse a las jornadas Un día por Tijuana, ya que cuando la sociedad civil trabaja en conjunto con el gobierno se logran cosas extraordinarias.