Tijuana, B.C.- Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Tijuana, el Consejo Directivo ratificó de manera unánime a Jorge Macías Jiménez como presidente del organismo empresarial para el periodo 2021-2022.

El secretario del Consejo Directivo de esta Asamblea, Carlos Hernández León, dio informe de los acuerdos tomados de la primera sesión, quien señaló que por unanimidad fue electo por tercer periodo de un año Jorge Macías Jiménez como presidente de la Cámara de Comercio.

Asimismo, nombró a los integrantes del Comité Ejecutivo: Julián Palombo Saucedo, vicepresidente ejecutivo; Olivaldo Luis Paz Gómez, vicepresidente de Turismo; Luis Arturo González Terrazas, vicepresidente de Finanzas; Carlos Hernández León, vicepresidente secretario; Francisco Ruiz Esparza Núñez, vicepresidente adjunto a la Presidencia; y Jorge Valenzuela Moreno, vicepresidente de Patrimonio Inmobiliario.

En su mensaje, Jorge Macías presentó las líneas de gestión y ejes estratégicos en los que enfocará su dirigencia, como son las acciones que permitan abreviar el tiempo de reactivación económica, recuperación de ventas y el reposicionamiento de mercado del sector comercio, servicios y turismo.

Además, habló de dar énfasis a la micro, pequeña y mediana empresa, en conjunto con dirigentes de los grupos especializados y empresarios de la Cámara, así como dar continuidad a la firme y puntual promoción, defensa y representación de los intereses del gremio y la gestión de las facilidades necesarias que requiere todo negocio para crecer.

Mi compromiso es en todo tiempo respaldar y asistir a los empresarios del sector ante las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno cuando existan leyes, disposiciones, medidas de gobierno y determinaciones gubernamentales que causen trastornos en el día a día de los negocios, afirmó el líder empresarial. 

Planteó la importancia de insistir ante las autoridades federales sobre la trascendencia económica y social que tendría para esta región fronteriza el establecimiento de un verdadero régimen de Zona Libre que detone una nueva etapa de expansión económica y empresarial, incentivando el surgimiento de actividades productivas en uso de tecnología de última generación.

Así también, dijo que se hará ver la urgente necesidad de instrumentar una mejora regulatoria, a efecto de desmantelar la burocracia, tramitología y carga administrativa que estrangula a los negocios en operación, inhibiendo sobre todo la inversión, la economía formal y el emprendimiento.

Finalmente, el presidente de la CANACO Tijuana aseguró que se exhortará en que exista un verdadero estado de derecho y una efectiva seguridad pública, aspectos cruciales para la expansión de la economía regional.

Ante una concurrida asistencia a la asamblea con la participación de empresarios de los distintos giros y ex presidentes, denota la unidad empresarial del sector, el liderazgo del organismo y su fortaleza institucional.