Ensenada, B.C.- El presidente municpal Armando Ayala Robles encabezó la entrega del  Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “Carlos Anderson” a la Innovación Restaurantera, que este año distinguió a “La Justina”.

El primer edil acudió al conocido establecimiento ubicado en el Valle de Guadalupe, para otorgar dicha distinción al ganador Javier Caro, en compañía de Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario de la Comisión Ejecutiva Nacional y presidente de CANIRAC en Baja California.

Ayala Robles puntualizó que su gobierno apoya la inversión, vocaciones y talentos.

Destacó que el año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, fue una época muy difícil para el sector restaurantero, pues muchos tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros pusieron a prueba su inversión en este tipo de negocios.

“Qué bueno que, pese a todo esto, la CANIRAC se coordinó bien con el gobierno, pues se logró conservar empleos y otros no cerraron. Con el apoyo de COEPRIS se hizo conciencia sobre el respeto a los protocolos sanitarios. Agradecemos a Iván Nolasco que estuvo en coordinación con nosotros”, comentó el alcalde.

El presidente municipal señaló que, en estas acciones, también se mantuvo al tanto el secretario Miguel Ángel Badiola.

“Quiero felicitar a Javier Caro por este premio recibido. Son nada más 9 a nivel nacional. Estoy seguro que fue por el talento que han venido desarrollando. Muchas felicidades a los tres jóvenes que iniciaron este proyecto”, expresó.

Badiola Montaño, en su participación, recordó que el Valle de Guadalupe es un referente internacional en términos de vitivinicultura, donde “La Justina” ha revolucionado la gastronomía del lugar.

El secretario refirió que la presea, diseñada por Grupo Modelo, es otorgada por la CANIRAC Nacional a 9 restaurantes del país.

“En esta ocasión, como nunca antes visto en la historia de la CANIRAC, dos vinieron a recaer a Baja California: uno en Tijuana y otro a Ensenada, a través del Valle de Guadalupe”, resaltó Badiola Montaño.

Javier Caro agradeció la presencia y visita de las autoridades, por reconocer el esfuerzo de los jóvenes restauranteros.

“Nos hace sentir muy afortunados porque es mucho esfuerzo. Es la gente que nos rodea, la cocina, el chef, todo lo que en conjunto hacen que ‘La Justina’ se lleve este premio”, expresó el ganador.

Agregó que están muy agradecidos con Ensenada, pues han sido bien aceptados, en su ahora casa que es el Valle de Guadalupe.

David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), recordó que deben seguir cuidándose, debido a que se mantiene la contingencia por la pandemia por el coronavirus.

A la entrega de la distinción acudieron Iván Nolasco Cruz, presidente de la Delegación de la CANIRAC en Ensenada; Emanuel Paz y Roberto Gamboa, por parte de “La Justina”; Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN); y Fernando Murillo, jefe de ventas de Grupo Modelo, entre otros invitados especiales.