• JD Group Logistics lidera el mercado con servicios como 3PL, 4PL y Kitteo para el sector maquilador y proveedores de insumos.

Por Alejandra Ortiz

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de permitirle a las empresas de manufactura de exportación, así como proveedores de insumos, de incrementar sus capacidades en la cadena de suministro, JD Group Logistics ofrece el servicio de Third Party Logistics (3PL por sus siglas al inglés) con excelentes ventajas competitivas como reducción del 90 por ciento en inventarios y flexibilidad de almacenamiento.

“El servicio de 3PL es un plus para las empresas, porque no es necesario que tenga que invertir sus propios recursos para poder llevar a cabo una actividad dentro de la cadena de suministro”, precisó el área comercial de JD Group Logistics.

Empresas de corte mundial o internacional con operaciones en México, pueden tercerizar en conjunto o individualmente, los servicios que conforman la cadena de suministro con el modelo exitoso y garantizado de 3PL de JD Group Logistics.

Entre los servicios 3PL que ofrece JD Group son:

  • Transporte.
  • Distribución de materia prima y producto final.
  • Almacén equipado con permisos vigentes, recursos humanos, instalaciones adecuadas para el manejo de materia, equipo (montacargas), etc.
  • Consultoría y auditoria (4PL) asesoría.
  • Eliminar la necesidad de tener una entidad mexicana y tener presencia en México.

Ventajas e incremento de productividad para las IMMEX

La experiencia comprobada en la calidad del servicio 3PL es validada por la cartera de clientes activos de JD Group Logistics, quienes disfrutan del precio más competitivo del mercado y de amplias ventajas como el 100 por ciento de precisión de inventario en tiempo real con el uso del Sistema de Gestión de Almacenes y Aplicación JD 24/7/365.

“A través de la página de JD Group 24/7/365 el cliente puede acceder y visualizar lo que tiene en existencia dentro de nuestras instalaciones y esto logra aumentar la productividad en el piso de producción de una planta maquiladora, convirtiendo el espacio de almacén en espacio para producción”, señaló la asesora de ventas de la firma.

Asimismo, el sello de calidad en el servicio 3PL, son los procesos estandarizados en ISO 9000, pues la compañía está certificada. En tanto, el departamento de importación y exportación, está dedicado al cumplimiento de las regulaciones tanto mexicanas como estadounidenses.

Uno de sus principales diferenciadores del servicio de JD Group Logistics, es la entrega urgente de 30 minutos, considerando las necesidades del cliente.

“Una de las preguntas que le hacemos a nuestro cliente o al proveedor son los destinos de distribución con la finalidad de estratégicamente definir el o los almacenes más conveniente, por ejemplo, el proveedor se encuentra en China y nos hace llegar material para una maquiladora A y nosotros revisamos su ubicación y cuál de nuestros almacenes es el más adecuado para acortar distancias”, sostuvo la representante de JD Group.

Este servicio catalogado como “urgente” también considera unidades especialmente destinadas para brindar el soporte de entregas rápidas al cliente.

Vendor Management Inventory (VMI)

En la operación de una maquiladora, sus proveedores de materias primas o insumos (externos), se responsabilizan por mantener el stock o “surtido” de los productos a las compañías IMMEX, por tal motivo, es fundamental contar con información de inventarios en tiempo real.

JD Group Logistics, cuenta con un sistema vanguardista desarrollado por ellos mismos, “Warehouse Management System WMS”, el cual ofrece la ventaja a los proveedores de maquiladora, de acceder a esta plataforma y verificar las cantidades de insumos que tienen en existencia para sus clientes.

“Nuestro sistema le va a permitir al proveedor, estar informado mediante avisos automatizados de los niveles o volúmenes con los que cuenta, es decir, el acuerdo es que se tengan del número de parte A 10 elementos y del número de parte B otros 10 elementos. El sistema informará cuando se encuentre en rango mínimo el inventario de acuerdo con las especificaciones del proveedor o cliente final”, informó la asesora comercial de JD Group.

Como principales ventajas en el uso de VMI para el cliente final se encuentran:

  • Reduce más del 90% del inventario.
  • Incrementar las rotaciones de inventario.
  • Liberar espacio de almacén para producción en vez de para almacenaje.
  • Reducir más del 97% de tiempo de entrega.
  • Justo a tiempo.
  • Mínimos y máximos.

Servicios 4 PL

Si el cliente requiere un servicio más especializado, JD Group Logistics ofrece soporte de Fourth Party Logistics (4PL), el cual consiste en consultoría, planificación, gestión, localización, integración de nuevas tecnologías, actuando como supervisor del funcionamiento de la cadena de suministro. El operador 4PL no ejerce tareas físicas de transporte y almacenaje, que son delegadas al operador 3PL.

Kitting o Kitteo para maquiladora

Una de las características de JD Group es la flexibilidad y adaptación de sus servicios a las necesidades del cliente. Es por ello, que, desde hace años, realiza trabajos de Kitting o Kitteo para los mismos.

El kitting, se refiere a tomar las partes individuales de un producto y convertirlo en kit o paquete, para entregarlo ya formado en un “kit”, por ejemplo a las plantas maquiladoras para su transformación, ofreciendo valor agregado con los siguientes servicios:

  • Ensamblaje o premontaje de los componentes.
  • Tecnología.
  • Personal y procesos especializados.

“La planta maquiladora, está enfocada en producir, y en ocasiones le consume mucho tiempo y espacio realizar labores de kitteo, por lo que pueden subcontratar esta actividad y nosotros la realizamos por él”, destacó la representante de JD Group.

En este sentido, la asesora del área comercial de JD detalló que el kitteo lo trabajan en la modalidad  Just in time, es decir,  la planta maquiladora hace un requerimiento solo de lo que las necesita liberando espacio en su planta, manteniéndola lista para producción.

INFORMACIÓN Y VENTAS: