Mexicali, B.C.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector maquilador, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una firma de convenio entre INDEX y el gobierno municipal. 

Lo anterior se dio dentro de la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva del organismo empresarial, donde la presidenta municipal agradeció la invitación y la disposición de este sector para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento.

Puntualizó que el acuerdo se realizó con el DIF Municipal y el programa preventivo DARE de la Policía de Mexicali, donde se busca beneficiar de manera directa a los trabajadores del gremio de la industria de exportación, así como a sus hijos.

Agradezco el corazón y voluntad de la mesa directiva de INDEX para consolidar este convenio, el cual permitirá acercar los diferentes programas que tiene DIF para su personal. Esa ha sido la clave para que construyamos una ciudad segura, productiva y competitiva, la coordinación entre iniciativa privada, sociedad y gobierno, expresó Marina del Pilar.

Respecto a los beneficios que se obtendrán por medio del programa DARE, estarán enfocados en reforzar la prevención de las adicciones y conductas de riesgo con los hijos de la clase trabajadora.

Ávila Olmeda destacó los avances que ha tenido Mexicali en el último año pese a la pandemia, en materia de seguridad, empleo, combate a la corrupción, finanzas públicas y medio ambiente, con la cooperación y labor coordinada con el sector empresarial.

El acto sirvió para refrendar el compromiso de la alcaldesa Marina del Pilar con el sector privado para trabajar en beneficio de la sociedad.

“Gobierno, empresarios y sociedad son la combinación acertada para combatir los problemas que nos aquejan”, subrayó.

La presidenta municipal de la capital del Estado, reconoció los esfuerzos del presidente saliente de INDEX Mexicali, Víctor Hugo Delgado, y felicitó al nuevo titular, Joaquín Jiménez Arriaga, con quien reiteró, seguirán la comunicación y colaboración estrechas.