Tecate, B.C.- El XXIII Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) invitan a los ciudadanos y promotores de proyectos inmobiliarios de gran escala, como fraccionamientos, instalaciones de alto riesgo, infraestructuras especiales, o conjuntos industriales, a recibir asesoramiento por parte de INPLADEM, para realizar y concretar sus proyectos sin afectar derechos de terceros y tengan certeza en la inversión. 

Para estos servicios, los promotores de proyectos podrán asesorarse en INPLADEM, y de un padrón de peritos especialistas en impacto territorial de nueva creación, los cuales deberán ser avalados por el INPLADEM y por los Colegios de Profesionistas locales.

“Esto forma parte de una Política Pública que la Alcaldesa, Zulema Adams nos instruyó, con el propósito de lograr que Tecate sea accesible a la inversión, ya que es de suma importancia generar empleo, pero es primordial lograrlo de una forma organizada y siguiendo los lineamientos necesarios. Hemos recibido una respuesta positiva por parte de los arquitectos, ingenieros civiles y otros profesionistas de Tecate”, expresó, Alejandro Ruiz García, Director de INPLADEM.

Indicó que se estará capacitando para que sean excelentes auxiliares de la planeación, con el propósito de que se formen los peritos especialistas más capaces en el Estado, para asesorar a todas las empresas, propietarios o fraccionadores que quieren lograr un avance en Tecate de manera legal, transparente y ágil, y si no logran llegar a ese objetivo, que la sociedad se los demande.

Alejandro Ruiz García, explicó que uno de los objetivos de este trabajo es evitar pérdidas humanas por falta de planeación urbana, como ocurrió en colonia el Mirador, donde actualmente ya se están buscando alternativas de conectividad vial.

El INPLADEM mantendrá una amplia y transparente comunicación con las diferentes áreas del XXIII Ayuntamiento, para intercambiar asesorías, trabajando de la mano con el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano (INPRODEUR) y la Dirección de Administración Urbana (DAU) que pronto estarán trabajando en conjunto con regidores, profesionistas , cámaras, colegios y sociedad en general para crear una reforma urbana integral para Tecate.