Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Pese a la adversidad y el reto que significó seguir a detalle las restricciones sanitarias pero con el firme objetivo de reforzar el sentido de pertenencia, Amphenol Mexicali reconoció el trabajo, lealtad y esmero de 81 colaboradores que durante 2020 cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años de ininterrumpida trayectoria que los confirma como el brazo fuerte de la empresa.

En un evento virtual para los directivos pero presencial para el personal distinguido, con gran emotividad los trabajadores reconocidos recibieron una placa conmemorativa y un bono económico que varía de los 100 a los 600 dólares acorde a sus años de servicio.

Raúl Gómez Palacios, gerente regional de Amphenol, refrendó que es uno de los eventos favoritos de la compañía, puesto que se trata de reconocer la labor que con tanta entrega y constancia realizan sus colaboradores.

“Al momento que cada persona ve su foto, su nombre, su área, los años que se le están reconociendo y adicional el incentivo más el marco con su nombre para llevar a su casa, hace que ellos mismos se sientan apreciados”, comentó al añadir que las personas distinguidas se convierten en inspiración para sus compañeros.

La responsabilidad, el liderazgo, la seguridad, la capacitación constante, la calidad garantizada, aseguró Gómez Palacios, son virtudes que bien distinguen el ambiente laboral de Amphenol Mexicali y es por ello que su personal encuentra en la empresa una segunda familia.

El gerente regional añadió que el trabajo, la lealtad y el esmero de los trabajadores ha sido el motor de crecimiento para la empresa.

“Son cualidades que los hacen súper empleados. Las personas que hemos estado reconociendo a través de los años son ejemplo”, mencionó.

Por su parte, Ivonne Rubio Rondero, gerente de Recursos Humanos, se dijo orgullosa por la calidez y fraternidad que ha consolidado a la familia Amphenol y agradeció con mucha emoción el esfuerzo y perseverancia de sus compañeros cuya lealtad está más que probada.

“Agradecerles cada segundo, cada semana, cada año de servicio que han estado con nosotros y qué tan bonito se escucha oírlo decir de viva voz que se quieren pensionar aquí”, dijo.

Ivonne Rubio puntualizó que sí es posible lograr el compromiso y la permanencia del personal en base a la motivación y una constante búsqueda de crecimiento.

A nombre de sus compañeros, Guillermina Lagarda Valenzuela, con 20 años en la empresa y que actualmente se desempeña como operadora técnica, expresó que desde un inicio se sintió atraída por el buen ambiente de trabajo en la empresa, enaltecido por la cercanía que mantienen las personas más allá de sus puestos laborales.

“Es muy tranquilo, muy relajado, los compañeros nos llevamos muy bien, la verdad mis 20 años los he trabajo súper a gusto”, aseguró.

Guillermina mencionó que Amphenol fue soporte en su estabilidad económica y familiar al facilitarle horarios flexibles para no descuidar a sus hijas, mientras realizaron sus estudios de secundaria y preparatoria.

“Es una empresa que nos ayuda y nos apoya moralmente. Tengo mucho que agradecerle y les digo a mis compañeros que le pongan ganas y sigan aquí”, fueron sus palabras de agradecimiento para Amphenol.