Tijuana, B.C.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva que encabezará Jesús Rincón Vargas, para el periodo 2021-2022.

La ceremonia oficial se realizó en las instalaciones de la cámara, donde Gabriel Valenzuela Moreno pasó la estafeta al nuevo dirigente, luego de liderar exitosamente al organismo por dos periodos consecutivos.

“Vivimos una época de grandes retos y nuestra cámara no es ajena a ellos. La crisis sanitaria y económica han impactado a nuestras empresas en forma muy severa, pero son estos momentos de crisis los que nos invitan a sacar lo mejor de nosotros mismos, expresó el presidente Jesús Rincón, durante su discurso.

Afirmó que su mesa directiva trabajará fuertemente para seguir apoyando a sus afiliados, haciendo hincapié en la capacitación del gremio como clave que les lleve a seguir impulsando al sector, ya que la actualización constante es una prioridad.

También será importante trabajar en enlace con diferentes grupos empresariales con el objetivo de sumar esfuerzos y poder tener una coordinación con los diferentes niveles de gobierno, lo cual, sin duda, traerá beneficios y oportunidades para nuestros agremiados, señaló.

En ese sentido, el nuevo líder de la CMIC enfatizó la importancia de tener una interlocución con los diferentes candidatos a diputados locales, federales, así como candidatos a alcaldes y gobernador del estado, con la finalidad de aportar y sugerir acciones de gobierno que le sean favorables tanto a la ciudad como al sector constructor.

Otras líneas de acción de la mesa directiva 2021-2022, agregó Rincón Vargas, serán el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes); fomentar la transparencia en temas de licitaciones y rendición de cuentas, así como el incrementar la membresía del organismo, por mencionar algunas.

Por último, el presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito afirmó que pondrá todo su empeño para que en los siguientes dos años se vean reflejados los beneficios para la cámara y sus socios, a través de la serie de acciones de su plan de trabajo.