La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Baja California, inició trabajos de conservación periódica en la carretera Tecate – Ensenada, esto como parte del programa de obra 2021.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie de rodamiento mediante el procedimiento de reciclado en caliente en 10. 3 kilómetros, así como la reposición de señalamiento horizontal.

Esta obra tiene un costo de 36.1 millones de pesos, recursos procedentes del presupuesto de egresos de la federación.

Los trabajos iniciaron en el kilómetro 4+200 ubicado en la salida de Tecate a Ensenada y terminará en el kilómetro 14+500

Se mejorará notablemente la superficie de rodamiento de la carretera Tecate- Ensenada que en este tramo registra un tránsito estimado de 8 mil vehículos diarios.

Esta vía de comunicación tiene una gran importancia para el desarrollo económico de Baja California, por ser uno de los principales accesos al Valle de Guadalupe y Ensenada donde se registra una gran actividad turística además de producción de vino.

Ante estos trabajos se les recomienda a los automovilistas que circulen por esta carretera manejar con precaución y atender las indicaciones del personal de obra, así como el señalamiento informativo y preventivo.