Ensenada B.C.- En seguimiento a las acciones que se realizan para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la contingencia Covid-19, el Gobierno de Ensenada realizó un recorrido de inspección por puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de alimentos.

José Ángel León Zumarán, titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dio a conocer que en este rubro se cuenta con un padrón de alrededor de 2 mil permisionarios.

Precisó que en las inspecciones se verifica que los lugares cuenten con espacios debidamente delimitados, gel antibacterial disponible, uso obligatorio de cubrebocas, y que se respete la sana distancia entre comensales y el personal.

“Nos toca regular a aproximadamente 2 mil comercios fijos y semifijos, a cuyos propietarios se les ha brindado acompañamiento para que cumplan con las disposiciones sanitarias y puedan seguir operando”, apuntó.

El funcionario resaltó que en un recorrido por puestos ubicados sobre la calle México entre calzada Cortez y Delante, en el sector oriente de la ciudad, se confirmó que las y los comerciantes no bajan la guardia en la aplicación de los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.

En representación de los comerciantes visitados, José Luis -responsable de un puesto de tacos sicodélicos- expresó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles, pues su apoyo les ha permitido que continúen trabajando.

“Gracias por permitirnos seguir trabajando porque con la contingencia sanitaria hemos pasado situaciones muy difíciles, pero nos hemos sostenido. A nuestra clientela les pedimos que tengan la confianza de que estamos tomando todas las medidas de prevención y que agradecemos su preferencia”, expresó José Luis.

Finalmente, León Zumarán reiteró que las puertas de la dependencia están abiertas para brindar asesorías y atender denuncias, además de que revisan las solicitudes de mensaje de texto enviadas a la línea de WhatsApp (646) 269 54 45.