Tijuana, B.C.- En el marco de la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, destacó el apoyo incondicional que siempre ha recibido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Al darle la bienvenida al Estado, el mandatario bajacaliforniano, reconoció que el presidente siempre se ha preocupado por esta entidad, donde la gente le ha demostrado su aprecio y cariño.  

Es así, que con esta visita, el primer mandatario de la nación, demuestra su preferencia, agradeció y dio reconocimiento a los bajacalifornianos, con el apoyo para la creación de estas nuevas y modernas instalaciones de la Guardia Nacional, en la zona este de Tijuana, en la colindancia con Tecate, considerada un área en crecimiento, en la que los índices de violencia son altos y con la confianza de brindar los resultados esperados.  

Durante su intervención, el presidente López Obrador, dijo que el mensaje del Gobernador Bonilla Valdez, fue breve pero que lo más importante son los hechos; extendió un reconocimiento al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, porque sin su ayuda no hubiera sido posible la creación de esta importante y valiosa institución, que tiene como propósito generar tranquilidad, paz y seguridad a los mexicanos.  

Hay buenos resultados por el acompañamiento de estas instituciones, ahora ya se cuenta con estos cuarteles, alrededor de 150 en todo el país, el año próximo más de 240 cuarteles; esta institución ya cuenta con 100 mil elementos aproximadamente para la seguridad pública, nunca en la historia se había contado con una institución con estas características y tantos elementos para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, con el apoyo de las fuerzas armadas, expresó.  

Durante su mensaje, López Obrador, tuvo palabras de aliento y solidaridad al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, originario de Ensenada, Baja California, y a quien deseó una pronta recuperación (derivada por Covid-19).  

El presidente del Gobierno de México se congratuló de estar en Tijuana y durante su mensaje externó al pueblo de Baja California que no faltarán las vacunas contra el Covid, las cuales están aseguradas para la población y destacó también el importante apoyo a través de las remesas que han enviado los paisanos.