• Suman ya un total de 10 mil 812 adultos mayores vacunados en las zonas rurales de Baja California. 
  • Han sido aplicado más de  5 mil dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer al personal de salud de primera línea.  

Tijuana, B.C.- El Gobierno de Baja California envió vía aérea, vacunas Covid-19 para atender a la población adulta mayor en Isla de Cedros, así mismo, salió una remesa de 3 mil 500 dosis del Valle de San Quintín al Valle de Mexicali, para reactivar la estrategia en esa zona.   

El Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que ya son 10 mil 812 adultos mayores los vacunados en las zonas rurales de la entidad, como parte de las más de 23 mil dosis que arribaron para este grupo de la población.  

Detalló que en Mexicali se han sido aplicadas 6 mil 297 dosis, en San Quintín 3 mil 735 y en San Felipe 780; y que en relación a los grupos de edad, 5 mil 645 vacunas han sido para personas de entre 60 a 69 años, 3 mil 594 de 70 a 79 y de 80 y más han sido 1,573.  

Pérez Rico explicó que la vacunación continúo este viernes en San Felipe, Colonet y Vicente Guerrero, en San Quintín, así como el Valle de Mexicali. 

También reportó que han sido aplicadas 5 mil 909 dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer al personal de salud de primera línea, que representa el 60 por ciento del número total (10 mil 725 dosis); especificó que se colocó de esta remesa 39  primeras dosis a trabajadores del sector salud. 

Pérez Rico indicó que se espera otro paquete de Pfizer para la próxima semana, con poco más de 3 mil vacunas para terminar de atender a toda la primera línea de trabajadores de la salud vacunados previamente con su primera dosis.  

Agregó que se mantiene activo el censo estatal para la vacunación de adultos mayores y que  son 64 mil 467 registros al momento, de quienes se sabe el nombre de la persona, edad, localidad y que comorbilidades tienen.