Tijuana, B.C.- En el marco de su asamblea, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana designó a Francisco Rubio Rangel como presidente electo del organismo cúpula para el periodo 2021.

Rubio Rangel fue candidato único en la contienda, quien fue votado por unanimidad por parte de los integrantes del consejo, y quien se comprometió a mantener la unidad de los diferentes sectores productivos en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.

Lo primero será trabajar internamente y dar forma a propuestas, ya que tenemos varios temas identificados los cuales vamos a trabajar con la autoridad municipal, estatal y también con los candidatos para que vayan conociendo los temas torales y hagan compromisos, apuntó.

El presidente electo del CCE Tijuana indicó que se dará seguimiento a la agenda que tiene el organismo, no obstante que se abordarán problemáticas y tópicos de común interés entre los organismos como es la seguridad, movilidad, desarrollo urbano, regulación, el tema laboral y otras situaciones de carácter social.

Existe una excelente comunicación y una muy buena unidad entre los diferentes sectores, ya que existen temas que nos competen a todos, por lo que vamos a impulsarlos de manera enérgica con las autoridades para obtener resultados positivos, afirmó.

Y es que a Francisco Rubio le precede una importante trayectoria como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tijuana, donde logró concretar programas y proyectos que favorecieron al sector industrial.

Cabe mencionar que Rubio Rangel tomó la estafeta de manos de Gabriel Camarena Salinas, a quien se le reconoció su labor al frente del CCE Tijuana, durante dos periodos.

El ahora presidente electo, Francisco Rubio, tomará función de su cargo el próximo 1 de marzo de 2021, con la visión de generar una cultura de planeación a largo plazo y continuidad de los proyectos, aun cuando se renueven los liderazgos.

Finalmente, Rubio Rangel mencionó que como Secretario del CCE Tijuana estará Román Caso, dirigente de la CANIETI Noroeste, y como Tesorero, Román Barreto, presidente del Colegio de Contadores de Baja California (CCPBC).