• Almacenamiento y empaquetado son algunos de sus servicios, con altos estándares de calidad e inocuidad.

Por Daniel Ibarra y Alejandra Ortiz

Tijuana, B.C.- JD Group Logistics ofrece servicios de almacenamiento y empaquetado con certificación en Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), que garantiza altos estándares de calidad e inocuidad a la industria de alimentos.

Certificación HACCP

La certificación HACCP es un sistema que se centra en la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos, que monitorea desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado. Al ser una empresa certificada, JD Group Logistics garantiza en sus procesos la máxima calidad y reducción de riesgos.

“Básicamente nosotros analizamos dentro de nuestros procesos que puede salir mal, y encontramos la forma de eliminar esos riesgos”, así lo define el Supervisor de Calidad de JD Group Logistics.

El supervisor de calidad de JD Group Logistics agregó que actualmente cuentan con cuatro colaboradores que están certificados en HACCP de forma individual y destacó que la empresa se re-certificó en 2020.

“Para la auditoria de recertificación en septiembre del 2020 tuvimos un 100% de cumplimiento al estándar sin ninguna acción correctiva”, precisó.

Buenas prácticas de manufactura

JD Group Logistics cumple con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

“Dentro de las zonas de proceso, es obligatorio el uso de cofias, cubrebocas, guantes, cubrezapatos, batas y uniformes limpios, como parte de las BPM”, aseguró el supervisor de calidad.

También, cuentan con instalaciones rigurosamente controladas, para garantizar un proceso, desde su inicio hasta el almacenamiento, libre de riesgos y de la más alta calidad.

“Nuestro cuarto de producción cuenta con mesas de acero inoxidable, control de alérgenos, cuarto controlado en presión positiva, para evitar contaminación microbiológica. Nuestro almacén también está adecuado para alimentos, con temperatura controlada, garantizando tanto inocuidad como calidad”, refirió el Supervisor de Calidad.

JD Group Logistics ofrece a sus clientes procesos adecuados a las necesidades de su producto, asegurando inocuidad, seguridad y altos estándares de calidad.

“Cada producto tiene diferentes características, y requiere diferentes análisis de riesgo. Al analizar cada producto y eliminar sus riesgos, garantizamos que cualquier producto siempre estará bien asegurado”, finalizó el representante de JD.

INFORMACIÓN Y VENTAS: