Mexicali, B.C.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a productores a la capacitación “Manejo agronómico del cultivo de vid en el valle de Mexicali”, a realizarse los días 18 y 19 de febrero, esto como parte del Programa Estatal de Asesoría para la Reconversión Productiva.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que con este tipo de cursos se busca incentivar a los productores agrícolas del valle de Mexicali a interesarse por otros cultivos, que además son altamente rentables, por ello la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones.  

Por otra parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Germán Corrales Flores, indicó que la capacitación constará de 2 etapas, una en campo y la otra en teoría; el día 18 de febrero de 9:00 a 14:00 horas se realizarán recorridos en tres viñedos ya establecidos en distintas zonas del valle de Mexicali.  

Mientras que el día 19 de febrero de 9:00 a 13:00, se abordarán temas relacionados al manejo agronómico de la vid para la producción de uva de mesa y uva pasa, donde se incluye información sobre la poda, fertilización, riegos, control de maleza, plagas, cosecha, entre otros.  

El funcionario estatal, indicó que los interesados en participar pueden confirmar su participación al correo emosqueda@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 216-54-11.  

Para finalizar, el titular de la SCSA indicó que dichas capacitaciones se realizarán tomando en consideración las recomendaciones que el Sector Salud otorga a fin de evitar la propagación del Covid-19.