• Este martes estaría arribando la vacuna de Pfizer, que corresponde a la segunda dosis de 9 mil 750 trabajadores de la salud de la primera línea.  
  • Isla de Cedros ya aparece en el «mapa de geolocalización» de casos activos de Covid-19, con 7 registros.  

Tijuana, B.C.- En el primer día de la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, se aplicaron en Baja California mil 539 dosis en 17 puntos específicos dispersos en el Valle de Mexicali, San Quintín y San Felipe, atendiendo el Plan Nacional de Vacunación de priorizar las áreas rurales.  

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, quien adelantó que este martes por lo menos se va a duplicar el número de vacunas aplicadas el pasado lunes.  

Muchos podrán decir cómo si les llegaron 23 mil 810 vacunas, solo han vacunado a mil 539, como ustedes saben en el área médica se ocupa calibrar los equipos, ver el proceso, cuántas personas, cómo llegan y evitar aglomeraciones, y eso hicimos ayer en los 17 puntos; hoy vamos a acelerar el proceso”, expuso.  

El funcionario estatal, reportó que del total de vacunas aplicadas el pasado lunes, 727 fueron en el Valle de Mexicali, 712 en San Quintín y 100 en San Felipe; con respecto a los rangos de edad, de 60 a 69 años fueron aplicadas 636, de 70 a 79 años 622 y de 80 años o más 281; cabe destacar que en el censo estatal para vacunación de este grupo de edad, ya hay un registro de 61 mil 777 personas.  

Informó que este martes estaría arribando la vacuna de Pfizer, que corresponde a la segunda dosis de 9 mil 750 trabajadores de la salud de la primera línea que están divididos en 11 categorías.  

Pérez Rico, comentó que hay una tendencia favorable en el estado con los indicadores en descenso y que de mantener las cifras controladas, se estaría considerando aumento en la apertura de actividades y por consiguiente se ampliarían los aforos, puntualizando que la estrategia de salud ha funcionado en Baja California.