Ensenada, B.C.- El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE), llevará a cabo el programa emprendedor “Tanke COVEE” del 15 de febrero al 20 de marzo del presente año, informó Joaquín Moya Cussi, presidente del organismo.

“Tanke COVEE” está dirigido a estudiantes de universidad, o personas con estudios concluidos que, de manera individual o en equipos, tengan una iniciativa, idea o proyecto, que puedan transformarse en un producto y luego convertirse en una empresa con potencial de crecimiento, para impulsar el desarrollo económico de Ensenada, explicó.

En este sentido, destacó, el COVEE busca fomentar el emprendimiento y reconocer las iniciativas innovadoras, dentro de tres categorías: Negocio Tradicional, Negocio de Alto Impacto (Innovación tecnológica) y Negocio de Impacto Social y/o Medioambiental.

Cada uno de los proyectos en las ternas correspondientes deben incluir una descripción detallada de la idea o proyecto; una semblanza de las personas que la integran y una carta bajo protesta de que la iniciativa no viola ninguna patente, derecho de autor o de marca.

Una vez seleccionadas, las iniciativas pasarán a una etapa de capacitación por las incubadoras más prestigiosas de Baja California, como: CETYS Universidad, UABC e IPN.

Moya Cussi dijo que este año también se incorpora la incubadora PlanCrecer al programa.

Al final los mejores modelos de negocio serán evaluados por un jurado compuesto por empresarios productivos, académicos y representantes de cámaras empresariales.

Las iniciativas que queden finalistas tendrán la posibilidad de obtener coaching, asesoría de marketing, acompañamiento en empresa, o una beca con recursos para ponerla en marcha.

Cabe decir que el programa de Tanke COVEE no tiene fines de lucro y está apoyado por el Consejo de Promoción Económica de Ensenada (CODEEN) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM, B.C.).

Para poder participar, es necesario que las personas interesadas manden su documentación a los correos: covee@covee.org y vinculacion@covee.org y en caso de dudas deben comunicarse al teléfono 646-1903780 ó 646-2399757, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.