Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Ensenada, convocó a los ex presidentes para la conformación del Consejo Consultivo, que tendrá como funciones orientar el trabajo de la presidencia y el Consejo Directivo de ese organismo.

En un evento realizado en un reconocido restaurante de la ciudad, la mesa directiva encabezada por Iván Nolasco Cruz, se reunió con Mario Ochoa Pineda, Arturo Vega Mendoza, Leonardo González, Elvira Gutiérrez Romero y Luis Alonso Tirado Fernández, quienes en diferentes momentos fueron presidente de la CANIRAC, para tomarles la protesta.

La intención, dijo Nolasco Cruz, es que todos los ex presidentes hagan sugerencias y compartan sus experiencias con los directivos en funciones, para mejorar el desempeño del organismo y brindar un mejor servicio a la membresía.

Además de los ex presidentes que rindieron protesta, serán convocados Elizabeth Martínez Lockling, Iván Barbosa Ochoa y Antonio Sujo, que viven en Ensenada; quienes residen en otras ciudades como Salvador Abarca Maclis y Carlos García Travesí Bosch, están considerados simbólicamente en el Consejo Consultivo.

El presidente de la CANIRAC reconoció el trabajo, la aportación y el legado de los ex presidentes a quienes en su momento les tocaron enfrentar retos como devaluaciones, cambios en la Ley que dejaron de exigir la pertenencia obligatoria de los restaurantes a la cámara, crisis económicas, efectos negativos en el turismo por la violencia, las pandemias del HIN1, y, actualmente el Covid-19, que enfrenta la actual directiva.

Con su trabajo y liderazgo, dijo Nolasco Cruz, lograron sortear los problemas y permitir que la cámara subsistiera a través del tiempo como una de las más dinámicas de la entidad que en plena crisis del Covid-19, logró incrementar su membresía.

Uno a uno los integrantes del Consejo Consultivo expusieron a los presentes sus experiencias y anécdotas al frente del organismo y manifestaron su disposición a compartir sus conocimientos con la mesa directiva para abonar al engrandecimiento de la cámara y el beneficio de sus afiliados.

En el evento se habló de la manera en que la gastronomía de Ensenada ha venido evolucionando para convertirse en una cocina de gran aceptación nacional e internacional, gracias al esfuerzo de promoción que ha venido haciendo la CANIRAC a lo largo de los últimos 38 años.

Se recordó a los ex presidentes ya desaparecidos como Salvador Mares Ramos, José Luis Rendón, Gilberto Osuna, José Velázquez Alvarado, César Meza Palomares y Alejandro Barbosa, quienes dejaron profunda huella en el sector restaurantero ensenadense.

Estuvieron presentes: Marco Antonio Estudillo Bernal, vicepresidente; Alba Xóchitl Ortega Mendoza, secretaria general; Jeannelle Louise Bitterlin Ibarra, tesorera, y, Marco Hintze Torres, vicepresidente de afiliaciones y el resto de los consejeros de la cámara.