Alberto Sánchez Torres, fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali, en la 76 Asamblea Anual Ordinaria.

Los socios de CANACINTRA dieron el espaldarazo a Sánchez Torres quien encabezará los trabajos de la institución por el periodo 2021 – 2022, después de los 2 años y 3 meses de José Eugenio Lagarde Amaya al frente del organismo empresarial.

Para salvaguardar la salud de todos los agremiados, así como seguir respetando los protocolos e indicaciones que han reiterado las autoridades sanitarias, el evento protocolario se realizó de forma virtual y fue vía remota que los socios de CANACINTRA votaron en unidad para respaldar la continuidad del líder industrial en Mexicali.

El evento fue presidido por Alberto Sánchez Torres, presidente electo de CANACINTRA Mexicali; José Eugenio Lagarde Amaya, expresidente de CANACINTRA Mexicali; Marcello Hinojosa Jiménez, vicepresidente de Delegaciones Zona Noroeste; Jorge Gallego Topete, secretario de CANACINTRA Mexicali; José Luis Vega López, vicepresidente nacional de Delegaciones y Abel Graciano Aguayo, tesorero de CANACINTRA Mexicali.

En su intervención, Sánchez Torres, recordó que en mayo de 2020 Lagarde Amaya anunció la conclusión de su mandato al frente de la Cámara, entrando como presidente en funciones, de acuerdo a lo que marcan los estatutos de la institución y derivado de la emergencia sanitaria, al ser el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, por lo cual asumió el cargo con un alto sentido de responsabilidad y disposición para seguir encabezando y liderando todas las gestiones del organismo.

Durante su discurso como presidente electo mencionó: “Sin duda el 2020 fue un año complejo para todos, caracterizado por la incertidumbre y por los cambios constantes en las políticas públicas, emanadas de los tres niveles de gobierno, que parecieran no estar proyectadas a fomentar la competitividad en nuestras empresas y se han convertido en grandes inhibidores para aquellos que invertimos, generamos empleo y beneficios a la comunidad”.

Aunado a lo anterior, el líder de los empresarios, aprovechó para agradecer a los asociados por la confianza brindada para asumir protocolariamente la presidencia de CANACINTRA Mexicali, así como expresar su compromiso y entusiasmo al frente del Organismo además de presentar a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de CANACINTRA Mexicali.

Continuaremos trabajando, dijo, a favor de la competitividad de nuestra industria y del sector productivo, de acuerdo a 10 ejes estratégicos que representan los temas más importantes para el desarrollo como: energía, agua, salud y medio ambiente, infraestructura para el desarrollo, educación, subcontratación y proveeduría (Mipymes), emprendedurismo, innovación y tecnología, desarrollo agropecuario y el fortalecimiento del bloque industrial regional de CANACINTRA.

“Los empresarios somos y seguiremos siendo la bujía que genera beneficios y calidad de vida para los mexicalenses, seguiremos trabajando todos los días por Baja California y por Mexicali”, finalizó.

Mesa Directiva protocolaria 2021 – 2022

Lic. Alberto Sánchez Torres, presidente de CANACINTRA Mexicali

Lic. Jorge Gallego Topete, secretario de CANACINTRA Mexicali

Ing. Abel Graciano Aguayo, tesorero de CANACINTRA Mexicali

Ing. Francisco Fuentes Arestegui, vicepresidente de Movilidad Urbana

Ing. Guillermo Ainsle Angulo, vicepresidente de Proveeduría

C.P. Miguel Angel Bravo Jardón, vicepresidente de Agroindustria

Lic. Teresa Babún Villareal, vicepresidenta de Mujeres Empresarias

Lic. José Edmundo Ulloa Esquer, vicepresidente de aduanas

Ing. Andrés Ruelas Martínez, vicepresidente de apoyos y fondos