Tijuana B.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, manifestó que el combate a la violencia y la inseguridad debe de iniciar con autoridades congruentes que cumplan con la normatividad a la que están obligadas.

Al hablar sobre el hecho de violencia registrado en el bar Adelitas, ubicado en la zona Norte de Tijuana, lamentó que el número de feminicidios siga en aumento y que una mujer haya sido asesinada en dicho lugar.

Cuestionó que no se esté cumpliendo con los controles en cuanto a equipo de seguridad a la entrada de los antros y que además haya bares que estén operando durante la pandemia.

Señaló que es lamentable que se esté violando el reglamento establecido para los permisionarios de venta de bebidas alcohólicas.

Hernández Niebla hizo alusión a que de acuerdo al artículo 13 del reglamento para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas es obligación de los permisionarios contar con dispositivos para la detección de metales en la puerta principal de acceso, así como con personal certificado, por la Secretaría de Seguridad Pública, o en su caso la contratación de Guardia Municipal.

El presidente del CCSPBC refirió que de acuerdo a lo publicado por la misma Secretaría de Salud del Estado el pasado 18 de enero, entre las actividades no esenciales que no están permitidas para operar están los centros nocturnos, casinos y bares.

Por lo que expresó que el mencionado hecho violento es una clara muestra de que no se están cumpliendo con los protocolos recomendados para evitar los contagios.

Hernández Niebla, dijo que es urgente que las autoridades hagan valer las leyes y reglamentos y se sancione a quienes las incumplan.