• Empresas Mexicanas que comercializan electrónicamente sus productos pueden entregarlos a cualquier parte del mundo con el soporte de JD Group.

Tijuana, B.C.-  Como efecto colateral de la pandemia por Covid-19 y el crecimiento mundial del comercio electrónico (e-commerce), en este 2021 las micro, pequeñas y medianas empresas en México, apuestan cada vez más por esta modalidad para comercialización de sus productos considerando que 50.7 millones de mexicanos están comprando a través de plataformas on line. Por ello, JD Group Logistics, ofrece a los empresarios la integración de la cadena logística para entregar sus productos al cliente final en cualquier parte del mundo.

“Una vez que una persona realiza una compra por internet se carga al sistema de nuestro cliente, nuestra captura de datos revisa el sistema y descarga las órdenes, se prepara el producto a enviar, se empaca de manera segura en las cajas para envío, se agregan los datos de medidas y peso en el sistema del cliente el cual está integrado con las diferentes paqueterías, se generan las guías de envío las cuales se pegan en la parte exterior de las cajas y finalmente se cargan en contenedores para su exportación”, expuso el subgerente de operaciones de JD Group Logistics.

El empresario o cliente de este servicio, debe contar con una plataforma de compra en línea como primer paso. Como segunda fase, es necesario que ya cuente con una infraestructura para realizar las entregas de sus productos a cualquier destino a nivel mundial.

Almacenaje + Exportación + Transporte

JD Group Logistics cuenta con una integración de servicios para garantizar tanto al negocio como al consumidor, que sus bienes o productos que han comercializado electrónicamente se entregarán a su destino final de manera correcta y en tiempo y forma.

El negocio o comercio puede resguardar y disponer de sus productos en el área de almacén de JD Group Logistics, y compartir los detalles de la compra para que se empaquete de forma segura. En tanto, JD Group Logistics, al contar con patente aduanal, realiza la documentación correspondiente para la exportación y finalmente se embarca a su destino final por el tipo de transporte seleccionado por el cliente.

“A nuestro sistema nos llega la orden del cliente, la procesamos y la embarcamos al siguiente día gracias a nuestra infraestructura y la logística con la que ya contamos”, expresó el subgerente de operaciones.

Alianzas estratégicas y Tipos de envío

Una clave para la exitosa integración de la cadena logística en E-commerce, son las alianzas estratégicas con las empresas de paquetería tales como Fedex, UPS así como USPS (Servicio postal de Estados Unidos). En este sentido, las mercancías a entregar, tienen la opción de utilizar cualquiera de estas paqueterías, opción que el cliente de e-commerce tiene, y que es JD Group Logistics en enlace para hacer esta conexión completa.

“Se agrupa todo el producto que ya esta empacado, se genera la documentación para su exportación y se realiza el embarque al día siguiente a primera hora, una vez que cruza la frontera el material es entregado en FedEx, UPS o USPS”, detalló el subgerente de operaciones.