• Coordina esfuerzos Ayuntamiento y CANADEVI y la comunidad, tras abandono de administraciones anteriores.
  • Se iniciará con 7 unidades habitacionales que nunca fueron entregadas al Ayuntamiento.

Mexicali.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer un programa de recuperación de fraccionamientos.  

Estas acciones se iniciarán en coordinación con la CANADEVI y la comunidad, a fin de mejorar el entorno y la seguridad de estas unidades habitacionales.  

La presidenta municipal explicó que se trata de fraccionamientos que nunca fueron entregados ni recibieron mantenimiento, ante la omisión en su momento,  tanto de los desarrolladores como de las administraciones municipales en turno. De acuerdo a las cifras oficiales, hay 57 asentamientos en esa situación. 

En ese sentido, la alcaldesa expuso la importancia de este programa, pues se realiza de la mano con sus habitantes y de los integrantes de la CANADEVI, a quienes les agradeció la disposición.  

Dentro de estas acciones se va a contar con la participación de 5 promotoras de vivienda, en un total de 7 fraccionamientos, lo cual beneficiará de inicio,  a más de 6 mil 500 personas. La alcaldesa sostuvo que no solo se busca recuperar estas zonas, sino ocupar los grandes lotes baldíos que puedan existir dentro de estos complejos habitacionales. 

En poco más de un año,  nos hemos dado a la tarea de transformar Mexicali. A través de una gestión honesta, incluyente y organizada,  contaremos con una ciudad moderna y sustentable, subrayó

Al respecto, la señora María del Carmen Arenas, residente del fraccionamiento Terracota, uno de los beneficiados con el programa,   reconoció el apoyo del actual gobierno municipal, pues ya se les empezaron a cumplir las condiciones prometidas de cuando adquirieron su casa años atrás.  

En el evento, estuvieron presentes los representantes de CANADEVI, entre ellos el presidente del organismo, Daniel Cadena Ruvalcaba y el representante de los vecinos, Israel López Mendoza.