Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación de Mexicali (COMVIN) con el apoyo del padrinazgo de empresas patrocinadoras, realizó la entrega número 44 de su programa de becas a estudiantes de ingeniería de diversas universidades de la región.

En una reunión virtual, Zarina Carranza, gerente general de Vyaire y campeona en la entrega de becas, informó que fueron un total de 52 becas de 5 mil 500 pesos por semestre, que en esta ocasión se realizó a través de transferencia bancaria para continuar con las medidas precautorias ante la pandemia.

Agregó que los requisitos para acceder a una beca son ser estudiante de cuarto semestre en delante de alguna carrera de ingeniería y tener un promedio de 9. Las universidades participantes son UABC, ITM, CETYS y UPBC.

Las ingenierías que actualmente se apoyan son industrial, civil, energía, mecatrónica, aeroespacial, cibernética, de manufactura, electrónica, logística, eléctrica, computación, bioingeniería, química, gestión empresarial, sistemas computacionales y mecánica.

El presidente del COMVIN, Abel Graciano, felicitó a los alumnos becados, así como a las empresas patrocinadoras y motivó a los jóvenes a continuar su preparación académica.

“Todos ustedes son los que hacen que este objetivo tan importante en la educación de nuestra región sea posible, así como las instituciones educativas que nos acompañan y que están participando (…) Los invito a que sigamos trabajando juntos para que este programa siga y además se extienda a más carreras”, manifestó.

Joaquín Jiménez, presidente de INDEX Mexicali y del Comité de Becas, precisó que con la presente y última entrega se acercan a los 9 millones y medio de pesos en beneficio de aproximadamente mil 900 estudiantes.

“Logramos que jóvenes talentosos de nuestra comunidad, de nuestras universidades aquí en Mexicali continúen con sus estudios para precisamente reforzar esa parte del talento”, comentó.

Por su parte, Carla Cárdenas, estudiante del octavo semestre de la carrera de energías renovables en la UABC, expresó su agradecimiento a nombre de todos los jóvenes becados.

“El apoyo que nos brindan significa mucho para nosotros, a muchos nos han acompañado como en mi caso hasta la culminación de mi carrera. Esta beca nos impulsa a continuar con nuestros estudios con un mayor enfoque, tengan por seguro que benefician a la sociedad y al campo laboral futuro con sus contribuciones”, comentó.

Las empresas patrocinadoras que apadrinan a los alumnos en el programa de becas son Nutrimex, Skyworks, Vyaire, Pimsa, Ramher, Constructora Epycsa, LN Safety, Accuride, RVS Compañía, Coto Technology, Mitsubishi, Furukawa y Kenworth Mexicana.