Por Daniel Ibarra

Tijuana, B.C.- Las empresas tijuanenses prevén generar 42 mil 800 empleos durante el primer trimestre de 2021, reveló la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC).

Esta información surge de la encuesta de empleo y salarios de personal directo en la industria, en la cual participaron 149 empresas de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada. El presidente de la asociación, Heriberto Galindo Aguirre, calificó estas cifras de motivadoras.

“Esta encuesta reveló que para el primer trimestre del año completamos las 42 mil 800 vacantes, en donde vemos que las áreas con mayor demanda son Insurgentes, Florido y Otay, en Tijuana”, comentó el Presidente durante la reunión mensual de socios, que se realizó de manera virtual.

También, comentó que en dichas zonas se observa una mayor rotación de personal, debido a la gran oferta de empleo que se presenta, mientras los salarios del personal operativo de nuevo ingreso van desde los mil 820 pesos, hasta los 3 mil 118 pesos semanales.

“Estas variaciones se dan por los diferentes parques industriales y por los diferentes giros de las empresas, pero lo interesante aquí es que el empleo ha despuntado a pesar de la pandemia, por lo que podemos decir que somos una zona privilegiada”, concluyó Galindo Aguirre.