Ensenada, B.C.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, busca detonar proyectos como la vivienda vertical y el sector de servicios alrededor de este sector considerado uno de los motores de la economía de la región.

Lo anterior lo destacó Vanessa Almaraz Terríquez, presidenta de la AMPI Ensenada, quien fue electa para presidir la asociación durante el  2021, año en que el organismo deberá generar nuevas estrategias para impulsar el mercado inmobiliario de Ensenada.

Recordemos que nuestro sector es versátil y tanto desarrolladores como inversionistas buscan seguridad al momento de llevar a cabo nuevos proyectos, por lo que nuestros profesionales están listos ante los retos que trae consigo la verticalidad de la mano de la nueva normalidad, señaló la dirigente.

Al día de hoy la sección Ensenada de la AMPI cuenta con 26 socios, con miras a incrementar la afiliación, apuntó Vanessa Almaraz, toda vez que una sus prioridades es la capacitación y  reestructuración en las  estrategias de promoción.

Para ello, añadió, la asociación ofrecerá cursos para obtener la licencia inmobiliaria estatal, además que tiene en puerta talleres sobre otros temas enfocados a mejorar la calidad en el servicio para los clientes.

Lo principal es generar certeza y para el éxito de nuestros proyectos es necesario trabajar en equipo con otras organizaciones, así como con el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), ya que actualmente Ensenada  tiene una importante demanda de casa habitación, subrayó.

Finalmente, la presidenta de la AMPI destacó que la promoción del mercado inmobiliario y la profesionalización del gremio serán líneas de trabajo a seguir de manera puntual durante este 2021, y de esta manera potencializar el puerto de Ensenada.