• El secretario de Salud del Estado dijo que la siguiente semana la entidad continuará en color «rojo»; se notificará con antelación la transición. 
  • Suman 52 mil 374 registros en línea en el censo estatal de adultos mayores (arriba de 60 años), interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19.   

Tijuana, B.C.- Aun cuando Baja California permanecerá la siguiente semana en color rojo en el semáforo sanitario, es inminente que va a cambiar de coloración, porque los indicadores que se evalúan reportan una tendencia favorable, como las hospitalizaciones, intubados, tasa de reproducción efectiva y casos activos.  

Es muy importante seguir con esas tendencias y empezar la reactivación en su totalidad de las comunidades, pero otorgando bienestar a todos, el escenario es que con anticipación informaremos cuando será la transición, que actividades se van a reactivar y que aforos, explicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.   

Informó que suman 52 mil 374 registros en línea en el censo estatal de adultos mayores (arriba de 60 años), interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19.   

Detalló que la plataforma de registro arroja datos específicos como grupos de edad (60 a 69, de 70 a 79 y de 80 o más) y las comorbilidades que tienen como obesidad, diabetes, hipertensión, asma, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y VIH.   

Explicó que serán vacunados primeramente quienes tengan de 80 años y quienes tengan varias comorbilidades;

Eso es un plan técnico – médico que podemos implementar en el Estado para ser equitativos a quien vacunamos, se vacuna primero al que más lo requiere, para ello ocupamos saber dónde vive, edad y comorbilidad y eso es lo que estamos haciendo, puntualizó.