• La siguiente semana se instalarán módulos para el relleno de oxígeno gratuitamente, adelantó el Dr. Pérez Rico.  

Tijuana, B.C.- A finales del mes de febrero iniciará la vacunación Covid-19 para adultos mayores (arriba de 60 años) en Baja California, una vez que entre el 14 y 16 de febrero llegue la tercera remesa de dosis a la entidad, destinada primeramente para atender el refuerzo del personal de salud de primera línea.  

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien reiteró que toda persona que desee vacunarse va a recibir su vacuna, sin embargo, se busca que el proceso sea equitativo, bien planeado y alineado al Plan Nacional.  

Informó que en el censo estatal ya suman 48 mil 409 personas registradas en línea, en esta estrategia que permitirá al Estado ser más precisos en el esquema de vacunación, saber las comorbilidades de las personas y donde hay más incidencias.  

“Ayer tuvimos una reunión con la Secretaría de Bienestar Federal para determinar el número de brigadas y los puntos, queremos obtener las mejores prácticas de quienes ya iniciaron la vacunación masiva; Pfizer ya reactivó la promesa de entrega de vacunas una vez a la semana (…) En cualquier momento vamos a tener varias vacunas para aplicar en el mismo momento”, subrayó el funcionario estatal.  

Indicó que este sábado y domingo habrá ejercicios en campo con sobreruedas para analizar la posibilidad de que puedan ampliarse los aforos gradualmente, porque los indicadores han reportado una tendencia favorable y que se busca generar bienestar y salud.