Con la finalidad de reactivar e impulsar la reapertura de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), representantes de este sector y la CONCANACO SERVYTUR, firmaron un convenio de colaboración en materia tecnológica y digitalización, que beneficiará, en principio, a 250 de estos negocios en el país.

José Manuel López Campos, dirigente de la CONCANACO SERVYTUR, destacó que es primordial que estas empresas, puedan participar de la tecnología y el internet se convierta en su mejor aliado, para conseguir nuevas oportunidades de negocio y mercados que antes de 2020, no conocían o no habían explorado.

Para ello esta gran alianza, con la que se sumarán esfuerzos y a más Mipymes, con estrategias adecuadas oportunas y eficaces, para que puedan subir a esta tecnología. Hablamos que en esta primera etapa se beneficien 250 mil en el país. Es un movimiento que inicia y que no parará hasta que lleguemos a la totalidad de ellas”, afirmó.

Pedro Quinzaños, representante de las empresas, indicó que los costos para micro negocios será accesibles, puesto que  con la alianza desde 200 pesos mensuales se comenzará el proceso, mismo que puede ser escalable, hasta poder llegar a las ventas a través de las mismas páginas. El primer paso es hacer visible al negocio y garantizarle su digitalización.

“Sobre el costo de la plataforma es importante destacar que en la primera versión de visibilidad está en alrededor de los 200 pesos, mientras que en el tema de la digitalización tiene que haber una serie de pasos para entrar a esta madurez digital”, explicó.

Expuso que “hay muchas Pymes que dicen: yo quiero entrar de no tener ningún tipo de presencia a estar en E-Commerce, entonces nosotros si vemos que hay un proceso con esta línea en esta madurez digital, donde el primer paso es estar en línea”.

“Los 5 componentes iniciales con los que estaríamos saliendo son la Página web, que puede eventualmente migrarse a E-commerce, el Google mi negocio verificado, la presencia en un directorio y la aplicación para manejar todo lo anterior en versión móvil y web, lo que estará alrededor de 200 pesos mensuales”, precisó Quinzaños.