• Los servicios serán otorgados en varias sedes en tanto se concluyen las oficinas para este departamento.

Ensenada, B.C.- Debido al arranque de obras para consolidar el proyecto de modernización que tendrá el ex mercado municipal, el Departamento de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento será reubicado a una nueva dirección donde proseguirán con sus diferentes labores en beneficio de los ensenadenses.

Carlos Manríquez Ayub, jefe de la dependencia citada, informó que las actividades –realizadas en el inmueble en la calle Tercera, entre Ruiz y Gastélum-, de momento serán en otros sitios en lo que es habilitado el lugar final.

De esta forma, el área administrativa estará ubicada en la avenida Floresta, detrás de la Sindicatura Municipal.

“El área operativa estará divida en tres módulos: la certificación médica (discapacidad, prenupcial, etcétera) estará en el segundo piso de la Casa Municipal”, comentó el doctor.

La valoración de las trabajadoras sexuales, así como de los exámenes de laboratorio y la consulta médica, psicológica y de nutrición, serán en la colonia Hidalgo, en el módulo ubicado en la avenida Francisco Bocanegra, entre las calles Tercera y Cuarta.

Agregó que contarán con otro módulo, en la colonia 89, donde también será brindada atención médica, psicológica y de nutrición.

“Esto será temporal porque se están rehabilitando unas oficinas entre las avenidas Águilas y Mina, donde en forma permanente quedará Servicios Médicos Municipales. Este edificio contará con las necesidades de la dependencia y para brindar un servicio digno a los usuarios y usuarias”, afirmó.

Carlos Manríquez Ayub solicitó comprensión a la ciudadanía y enfatizó que estas medidas están enfocadas en el bienestar de la población.