Tijuana, B.C.- Luego de más ochos años de estar en total abandono, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) rescató las instalaciones de la Unidad Deportiva José Antonio Pineda, la cual ya podrá ser utilizada al 25 por ciento de su capacidad por los trabajadores de la industria.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, comentó que es un espacio de 6 mil metros cuadrados que cuenta con una cancha de fútbol 7, cuatro canchas de básquetbol y dos canchas de usos múltiples para fútbol rápido y volibol.

“Esta unidad deportiva estuvo abandonada por más de 8 años, se había convertido en un picadero y lugar de distribución de drogas, el cual quisimos rescatar con la administración pasada y no se logró, pero con la nueva administración, el Secretario Mario Escobedo fue quien nos llamó para plantearle el proyecto que teníamos para rehabilitarlas, explicó.

La inversión para la remodelación de la unidad deportiva ascendió a 700 mil pesos, producto de las cuotas de los asociados a la AIMO, además que se recibieron donativos adicionales en especie de algunos afiliados.

“Nos da gusto que hoy es una realidad este proyecto. El Secretario se comprometió para darnos las facilidades de poder abrir a un 25 por ciento las instalaciones, pronto lo enviará por escrito, ya que aquí lo que buscamos es que tanto los trabajadores de la industria como sus familiares puedan hacer uso del espacio, afirmó.

El líder de la AIMO subrayó que con la unidad deportiva, ubicada en Ciudad Industrial de Otay, se verán beneficiados alrededor de 60 mil trabajadores de 100 empresas asociadas que se encuentran en los alrededores.

Díaz González indicó que la unidad deportiva también podrá ser utilizada por la comunidad en general que tenga interés, mientras cuiden del recinto, por lo que se cobrará una cuota de 10 pesos para su autosustentabilidad.

Asimismo, informó que se han establecido convenios con otras organizaciones y universidades para que se impartan clases de deportes a los hijos de los trabajadores, en tanto la pandemia lo permita.

Finalmente, anotó que la unidad deportiva lleva el nombre de José Antonio Pineda, fundador de la AIMO hace 40 años, y quien es autoridad moral para la asociación.