Tijuana, B.C.- Luego de la aprobación de la nueva ley de educación por el Congreso de Baja California, el Centro Empresarial de Tijuana expresó su inconformidad debido a que lo ahí presentado no corresponde a lo necesario para hacer frente a los desafíos educativos de nuestra región.

Al respecto, el presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, resaltó la importancia de contar con las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Estado, así como el apoyo para que cuenten con nuevas estrategias y tecnologías que impulsen su desarrollo.

Agregó que se ha manifestado en diversas ocasiones la rapidez con la que se llevó a cabo esta ley, ante la gran cantidad de puntos que deberían ser estudiados más de fondo, tomando en cuenta las recomendaciones de instituciones educativas.

“Es preocupante que, expertos en materia educativa, expresen su inconformidad ante una ley incompleta y que no hace frente a los desafíos de la región para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Es necesario que ambos sectores se reúnan para la realización de un documento más completo y mejorado”, señaló Rosas Jiménez.

El presidente de COPARMEX Tijuana concluyó con una invitación al Gobernador del Estado a no publicar esta ley en el Periódico Oficial y a tomar en cuenta las recomendaciones realizadas durante las últimas semanas para la aplicación de una Ley de Educación Estatal que favorezca a todos los sectores del Sistema Educativo.